Conoce nuestra historia

Hace unos años en un viaje que hicimos dos buenos amigos, fuimos recorriendo gran parte de Latinoamérica, en especial estuvimos en San Pedro de Atacama, en el desierto más cálido del mundo, “el Desierto de Atakama”. Nos pasamos unos meses, conocimos a las personas de la región que nos mostraron su manera de vivir, cultura, gastronomía y  mil lugares  donde sacar fotos fascinantes, nos escribieron carteldedicatorias, los niños nos hicieron dibujos… en el diario que llevábamos.

Al terminar el viaje, nos dimos cuenta que teníamos una gran cantidad de fotos que  queríamos utilizar y además los dibujos y dedicatorias. Buscamos que posibilidades habían en el mercado para hacer alguna placa, mural o artículo donde plasmarlas y así conservarlas y hacer algún regalo.

No encontramos nada que nos convenciera, todo era muy estático, estandarizado… no se podía poner las dedicatorias, ni los dibujos y las fotos tampoco se podían poner como queríamos.

Entonces pensamos en hacerlo nosotros, estudiamos la mejor manera de hacerlo, vimos que el material adecuado sería el metacrilato o el policarbonato.
Ideamos la primera máquina, pero cuando la probamos fue un fiasco total, no servía. Al tiempo, se nos encendió la bombilla y dimos con la tecla !!!! hicimos la máquina y funcionaba genial.

Empezamos a hacer nuestras primeras placas, de ahí llaveros, después nos hicimos unas matrículas personalizadas de Chile, con las dedicatorias y nos dimos cuenta que teníamos algo serio CHILEen nuestras manos, podíamos hacer todo tipo de diseños, medidas y formas.

Fuimos aprendiendo, formándonos… y por fin con mucha ilusión nos podemos presentar como Atakama Artículos Personalizados.