Publicada en

Cómo evitar que los niños se pierdan

Es increíble ver en un parque o cualquier otro lugar lo diferentes que son los niños entre si, los hay intrépidos, reservados, valientes, miedosos, los parlanchines … pero si algo tienen en común la mayoría de los niños es el don que tienen de perderse al mínimo descuido.

Pero, ¿recuerdas cuando eras niño?  todo te despertaba curiosidad, había cosas alucinantes a cada golpe de vista y caminabas sin miedos ni preocupaciones, todas estas y mucho más son las razones por las que un niño se pierde.

Te queremos dar algunas pautas que te pueden ayudar para evitar que se pierdan:

  • Aunque no es necesario que siempre vayan de la mano, si que es importante que en el momento que le pidas que te de la mano, te la de inmediatamente, sobretodo en lugares muy concurridos.
  • Cuando no esté de tu mano no le pierdas de vista, sin que se de cuenta estás alerta, así si comete algún error le podrás corregir rápidamente y aprenderá que no lo puede hacer.
  • Hazle entender, que si en alguna ocasión, no ve a papá o mamá, no debe moverse del lugar, por que sus papis le buscarán en ese lugar.
  • Enseña a tus hijos que las personas uniformadas como policías, guardas de seguridad… son personas que nos pueden ayudar.
  • Es aconsejable que si sabes que vas a llevar a los niños a un lugar  donde suelen haber aglomeración de personas les pongas prendas llamativas, así les podremos localizar mejor.
  • Hazle entender que si se pierde no debe ponerse nervioso, empezar a correr, los padres siempre volveremos al lugar donde estábamos.

Si con todos estos consejos no te quedas tranquilo/a, o tu hijo sufre algún tipo de enfermedad, alergia o  cualquier otro handicap, no dudes en contactar con nosotros. Preparamos identificadores personalizados para niños.

Son unos colgantes, pulseras o broches en los que puedes poner toda la información necesaria para que en caso de pérdida puedan localizarte y cuidar a tu hijo hasta que llegues.

Para transmitir toda la información ponemos en el diseño el nombre, número de teléfono y especificamos que handicap tiene, pero además te ofrecemos una solución ideal, con códigos QR, podemos crear un enlace a una base de datos que detalla todos los cuidados que necesita, que alimentos no puede ingerir y el resto de información que consideres oportuna.

Además, para que el peque se lo ponga feliz, puede elegir cualquier dibujo, escudo, bandera…. que quiera para personalizarlo a su gusto.

Contacta con nosotros en www.atakama.es  y te daremos toda la información que necesites.

 

Atakama artículos personalizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.