FOTOS RÉPLICAS DE AZULEJOS

RÉPLICAS DE AZULEJOS » VERDE MATE», partiendo de un pedazo, aproximadamente la mitad del original, hemos realizado dos rèplicas de azulejo de 45×30 cm, en este caso la dificultad estaba en conseguir el mismo color y tono, al ser monocolor y mate, no ha sido nada sencillo. Tras muchas pruebas quedaron exactos.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100 %

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS » NEGRO Y ORO», en  este caso hemos superado un reto casi imposible, realizar una réplica de 44,5 x 31 cm, partiendo de un pedazo de 5×10 cm. Utilizando una fotografía para realizar el diseño y la mini-muestra para conseguir los tonos, creamos una réplica casi perfecta.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 99%

 

 

 

RÉPLICA DE BALDOSA «MÁRMOL MARRÓN CLARO», se agradece tener una muestra completa de 50 x 50 cm, facilita mucho el trabajo, la complejidad de este trabajo está en la gran cantidad de tonos que tiene la baldosa de 45×45 cm, además de una pequeña rugosidad que no podemos hacer, lo hemos solucionado imitando el pequeño relieve en el diseño, así a la vista no se aprecia apenas la diferencia.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 95 %, a pesar de haber conseguido los tonos iguales, ha quedado una pequeña diferencia por el tema del relieve.

 

 

 

 

RÉPLICA DE BALDOSA «MARRÓN CLARO»,  en este pedido también hemos contado con la baldosa original, la gran cantidad de tonos que tiene la baldosa de 45 x 30.5 cm y las pequeñas betas y manchas en el diseño, ha hecho que tengamos que usar toda nuestra paciencia para diseñar beta a beta y mancha a mancha hasta conseguir la máxima aproximación.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 99 %

 

 

 

RÉPLICA DE BALDOSA «BLANCA CON RANURAS Y A MEDIDA»,  este es uno de los proyectos más complicados que hemos realizado, una baldosa monocolor, sin brillo, con rugosidad, ranuras y con una medida nada habitual, ya que eran cuadradas, de 50 x 50 cm pero con las esquinas redondas con una forma exacta que debía ir unida a otra pieza externa a la baldosa. Conseguimos primero el metacrilato a medida cortado por láser para que la medida fuera exacta al milímetro. Una vez logrado el primer objetivo, había que hacer que el tono fuera el mismo y aún más complicado simular en el diseño la rugosidad y las ranuras que tiene el original.

El pedido fueron 50 réplicas de baldosas, para poner en el exterior, al ser un poco más resbaladizas que las originales, el cliente utilizó un spray antideslizante que funciona muy bien.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 92 %, a pesar de haber logrado el mismo tono, las ranuras y rugosidad al ser diseñadas y no reales, quedó esa pequeña diferencia.

 

RÉPLICA DE BALDOSA BLANCO, CON RANURAS Y A MEDIDA

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «MOSAICO», una de las réplicas más bonitas que hemos tenido el placer de hacer, una réplica de 20 x 20 cm, super vistosa que quedó exacta, tuvimos que ajustar color por color, diseñar los dibujos ajustando las medidas para que no tuviera diferencia alguna.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

réplicas de azulejos

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «AZUL OSCURO BRILLANTE», tuvimos la suerte de tener el azulejo entero de 60 x 40 cm, fue complejo conseguir los diferentes azules y lograr las betas blancas de manera realista, además de ser un azulejo muy brillante.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN. 97 %

 

Réplica de azulejo azul brillante

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «SALMÓN» de 33 x 21 cm, un pedido verdaderamente complicado, de hecho es el único que hemos tenido que rediseñar la réplica, hicimos la primera réplica y se la enviamos al cliente para que comprobar la similitud, al poner la réplica de azulejo junto al resto el baño, nos indicó las diferencias que se notaban, para solventar el problema, realizamos tres muestras diferentes entre sí, con los cambios indicados, el cliente eligió la que más se ajustaba a la real y así las hicimos.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 94 %

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «MARRÓN A RAYAS» de 30 x 20 cm, en esta ocasión, tuvimos que arreglarnos con un pedazo de la pieza original, al ser todo igual no hubo mayor problemas, tuvimos que ajustar las medidas de las rayas y los colores.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS » GRIS CON BETAS OSCURAS», no contamos con la pieza completa como muestra, pero junto a las fotos que nos facilitó el cliente, pudimos realizar las réplicas de 29,7 x 21 cm, quizás no se apreciar bien en las fotos pero tiene una textura como agrietada el azulejo original, esto, fue complicado de imitar sobretodo en las partes de las betas.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 94%

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «MARRÓN», realizamos las réplicas desde un pedazo menor de la mitad del original (30×30 cm), en este caso lo complicado fue conseguir ajustar los más de 10 tonos diferentes marrones que tiene el azulejo.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

 

RÉPLICAS DE BALDOSAS «marrón con betas blancas», contamos con la original de 49×35 cm, como se puede observar bien en las fotos, una gran cantidad de betas de diferentes colores y una infinidad de tonos diferentes para diseñar, tras mucho trabajo, paciencia y pruebas logramos realizar las réplicas de baldosas.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «MÁRMOL», uno de los trabajos más complicados, realizar 5 réplicas de azulejos de 50 x 50 cm desde una muestra de 8 x 8 cm aproximadamente, para poder realizar este trabajo, el cliente tuvo que realizar una fotografía de una manera perfecta, sin brillos, ni sombras y recta. Por suerte tenía una buena cámara y era aficionado a la fotografía, utilizamos la foto para realizar el diseño la pieza para lograr los tonos.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 95%

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «GRIS OSCURO A RAYAS», una de las réplicas de 55 x 55 cm, por suerte pudimos contar con la original, ajustamos el gris oscuro del color prioritario y tuvimos que diseñar todas las rayas para que se apreciaran bien, quedó muy bien.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 95%

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS » FLORES A PIEZAS»,  estas réplicas de azulejos de 11 x 30 cm, tenía la dificultad de ser piezas sueltas el azulejo original, fuimos ajustando medidas, colores y textura por partes, logramos que quedará muy bien.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «FLORES AZULES», este es uno de los trabajos más complicados que hemos realizado, cada dibujo está compuesta por 4 azulejos de 15 x 15 cm, formando uno de 30 x 30 cm, la mayor dificultad es ajustar todas las lineas que forman el dibujo, teniendo que ir perfectamente alineadas, además de cuadrar los diferentes colores. Las letras y partes azules son el plástico protector con el que suelen ser enviadas las réplicas de azulejos.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «BLANCO TALLADO», este trabajo fue super complicado, al ser monocolor, teníamos que ajustar el color perfectamente, pero la mayor complejidad  fue simular el tallado que tiene en el diseño, Sin que se notara demasiado, se tenía que ver bien. La media es de 60 x 60 cm.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 92%

 

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «GRIS CON BETAS MARRONES», en este caso pudimos contar con la origina, a pesar de no estar entera nos sirvió de ayuda, tras lograr que el tono principal tuvimos que dibujar las betas suaves que tienen, la medida fue de 21,5 x 32.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «AZUL», tuvimos que realizar tres réplicas de 21 x 31 cm, costó bastante lograr hacer la gran cantidad de tonos azules que tiene, a esto hay que añadir los tonos blancos y grises más las betas que son lo más llamativo del azulejo original. Tuvimos la suerte de contar con las fotos anteriores a colocar las réplicas de azulejos y el resultado final.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

 

RÉPLICAS DE BALDOSAS «ARCILLA», una de las réplicas más complicadas que hemos tenido el placer de hacer,  la textura del original con muchas hendiduras, rasgados con un dibujo realizado también con rasgados, fue muy difícil de replicar, primero tuvimos que conseguir hacer el color rojo teja de fondo, una vez logrado añadir el efecto viejo con los rasgados y hendiduras, después hicimos el dibujo en cruz con el resto de detalles. Pese haber tenido que invertir un gran número de horas, he de reconocer que es una de nuestras favoritas. La medida de la réplica de baldosa fue de 52×52 cm.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 95%

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «AMARILLO»,  aunque en las fotos no se aprecia del todo bien, el color es amarillo, pero con una especie de capa superior blanquecina y partes con betas totalmente blanca. Las medidas fueron de 25 x 45 cm. Las letras que se ven en la foto que salen todas es el plástico protector con el que suele ir enviadas.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 97%

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «BLANCO CON FLORES», una de las réplicas más bonitas que hemos tenido el placer de hacer, el diseño para esta réplicas de azulejos tenía varias dificultades, la primera dibujar todas las flores con el resto del dibujo, luego conseguir el mismo tono de blanco y por último, simular las hendiduras que tiene el azulejo original. Las hendiduras conseguimos hacerlas pero no exactas, en este caso le enviamos la muestra al cliente para que nos diese su visto bueno.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 85%

 

RÉPLICAS DE BALDOSAS  «MÁRMOL NEGRO», tuvimos que realizar una réplica de 30 x 50 cm, fue complicado simular todas las betas y sobretodo todos los grises negro que tiene la baldosa original.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%

 

 

RÉPLICAS DE AZULEJOS «BEIGE A MEDIDA», una de las réplicas  que tenemos la suerte de contar con fotos con las réplicas de azulejos ya colocadas. Como se puede observar cuesta saber cuales son las originales y las réplicas. En este pedido, fueron varías las complicaciones, la mayo conseguir hacer las réplicas partiendo de un pedazo tan pequeño, después conseguir el mismo tono, ya que la mínima diferencia se notaría mucho. El cliente necesitaba que dos de las réplicas de azulejos tuvieran un cortea medida para librar las tuberías, para hacerlo, el cliente preparó en unos cartones los cortes que necesitaba con las medidas.

PORCENTAJE DE APROXIMACIÓN: 100%